Hora 14 Málaga
Actualidad
Ayuda social

El Banco de Alimentos de Málaga necesita aceite, leche y comida preparada

Uno de los camiones que transportan los alimentos hasta la sede del Banco de Alimentos / BancoSol

Málaga

Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) necesita, con urgencia, alimentos básico para atender a las numerosos personas y centros de alimentación que están reciben las donaciones de esta instituación. El centro ofrece sus servicios a unas 50.000 familias y casi 200 entidades en toda la provincia.

Entre tanto, la Fundación Unicaja vuelve a respaldar las acciones solidarias que desarrolla Bancosol para ayudar a las personas más necesitadas.

Así, ambas instituciones han presentado este lunes las iniciativas en las que colaborarán este año en un acto que ha contado con la asistencia de la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; el tesorero y responsable de Relaciones Institucionales de Bancosol, Diego Vázquez; el gerente propietario de Maskom, Sergio Cuberos; y el responsable de Relaciones Externas en la provincia de Málaga de Mercadona, Francisco Rodríguez.

El acuerdo establecido entre la Fundación Unicaja y Bancosol posibilitará el desarrollo de las campañas de recogida de alimentos en establecimientos 'Operación Kilo' y la conocida como 'Gran Recogida'.

La solidaridad social es una de las líneas de actuación prioritarias de la Fundación Unicaja y, a través de proyectos como los impulsados junto al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), ofrece apoyo a colectivos vulnerables.

Por otro lado, han recordado que las campañas anuales de 'Operación Kilo' se desarrollan con la colaboración de cadenas de alimentación en sus establecimientos de la provincia.

La de 2018, que también contó con el apoyo de la Fundación Unicaja, se celebró en 99 establecimientos de las cadenas de alimentación Maskom, Mercadona, Carrefour, Carrefour Market y Eroski. Con la colaboración de 1.410 voluntarios, la 'Operación Kilo' 2018 recogió 215.500 kilos de alimentos no perecederos.

Fundación Unicaja también se unirá a Bancosol para una nueva edición de la 'Gran Recogida', la mayor colecta anual de alimentos no perecederos que organizan los bancos de alimentos. En la campaña de 2018 participaron 4.000 voluntarios y hasta un total de 15 cadenas de alimentación a través de 320 establecimientos de Málaga capital y provincia. Todas las acciones realizadas permitieron reunir un total de 740.639 kilos de alimentos.

El vínculo entre la Fundación Unicaja y Bancosol, han señalado, "va más allá de las campañas de recogida y reparto de alimentos que tienen lugar anualmente", señalando que "desde el año 2004 han desarrollado diferentes actividades conjuntamente, desde la ayuda al mantenimiento y ampliación de las instalaciones del Banco de Alimentos, hasta distintas iniciativas sociales, culturales y deportivas a beneficio de la organización. Como ejemplo de ello, en 2009 se repartieron 240.000 comidas con el programa 'Cheque Menú'".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00