Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Tribunales

Declaran culpable de asesinar a su madre en Talavera

El acusado se arrepiente de lo que hizo

Ángeles Visdómine EFE

Toledo

El jurado popular del juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Toledo ha declarado culpable a un hombre acusado de un presunto delito de asesinato hacia su madre tras discutir con ella mientras la cuidaba, después de que el acusado haya reconocido los hechos y haya mostrado su arrepentimiento "absoluto" por los mismos.

Aunque el Ministerio Fiscal solicitaba en un principio 25 años de prisión por un delito de asesinato, ha rebajado la pena a 15 años por considerar como atenuante el reconocimiento por parte del acusado de un consumo continuado de cocaína, incluido el día de los hechos, pena que ha sido asumida de conformidad por el abogado de la Defensa.

Tras la declaración del acusado, que ha durado unos minutos, ha reconocido que discutió con ella el pasado 2 de febrero de 2016 sobre las 1.30 horas, que la golpeó repetidamente, y que tres horas más tarde de que la golpeara, avisó a los servicios de emergencia, así como que sobre las 11.30 horas de este mismo día falleció a causa de la agresión en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

En este momento de la declaración, el acusado se ha mostrado un tanto afectado, pues tenía la voz entrecortada cuando ha reconocido estos hechos concretos. En el mismo día de los hechos, ha admitido, consumió cocaína y, a preguntas de la Fiscalía, ha señalado que lo hacía "diariamente".

Además, según ha asegurado, vivía solo con ella en su domicilio de Talavera de la Reina y esta tenía "bastantes" problemas de movilidad, pues tenía que desplazarse con bastón en su casa.

ARREPENTIMIENTO "ABSOLUTO"

El acusado ha mostrado su "absoluto arrepentimiento" posteriormente, en su declaración previa a la deliberación del jurado, señalando que antes "no era un ser humano" y que entró en prisión "consciente de lo que había hecho a un ser tan querido", el "único familiar vivo" que le quedaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00