Sociedad

El colegio Aldaialde, sin plazo de construcción

El Ayuntamiento reconoce que todavía no se ha hecho con la propiedad de la parcela de Borinbizkarra

Parcela en Borinbizkarra donde se construirá el colegio Aldaialde / Google Maps

Vitoria

El colegio Aldaialde de Zabalgana podría convertirse en un Errekabarri II. Hace ya tres años que el colegio comenzó a funcionar pero en unos barracones en Mariturri, unos modulos prefabricados a la espera del colegio que se construirá en Borinbizkarra.

La clave es cuándo estará construido en centro en su ubicación definitiva, los plazos. Este lunes las familias del centro han reclamado información al Gobierno Municipal, han comparecido en la Casa Consistorial y se han ido del Ayuntamiento con más dudas que certezas.

El proyecto diseñado por el departamento de Educación está a falta de unos detalles, pero la parcela donde se ubicará, y este es el problema, no es propiedad del Ayuntamiento, está a falta de un gran acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios del suelo de Salburua y Zabalgana, como ha confirmado hoy la concejala de urbanismo, Itziar Gonzalo.

Las familias de Aldaialde se han sentido "decepcionadas" por la respuesta de la concejala. "Esta todo hecho y parado porque la parcela no está, ese es el problema", indicaba Esther Ruiz, miembro del AMPA de Aldaialde. "Es un proyecto que tendría que estar hecho desde hace tres años", ha añadido.

Las familias denuncian que su ubicación provisional en los módulos prefabricados es insuficiente para desarrollar la escuela en condiciones y que tienen que trasladarse en coche hasta Mariturri. El centro está a dos kilometros y medio de la zona donde viven los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00