Política

Los afectados de iDental denuncian que "Sanidad incumple el acuerdo para terminar los tratamientos de menores"

Aseguran volver a sentirse "engañados"

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

La Asociacion de Afectados de iDental Albacete ha denunciado lo que considera un incumplimiento del acuerdo al que llegó en noviembre con la Consejería de Sanidad, que se comprometió a finalizar los tratamientos de los menores afectados por el cierre de esta clínica.

La portavoz de este colectivo, Pilar Torres, asegura que los tratamientos están paralizados porque nadie sabe quién se va a hacer cargo de los gastos y que Sanidad se ha desentendido de este compromiso. Dice Torres que los afectados vuelven a sentirse "engañados".

Apunta que las financieras sí han dejado de acosarles, pero desde la Consejería de Sanidad les piden un informe bucodental en un plazo de diez dias, según la asociación, para cerrar expedientes con celeridad.

Los afectados por iDental critican que Sanidad no haya finalizado los tratamientos de los menores

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000121050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consejería de Sanidad responde

En relación al escrito remitido por la Asociación de Afectados de Idental Albacete (AFIALB), aseguran que en ningún momento la Consejería de Sanidad "manda terminar los tratamientos de los menores". Apuntan que "en todas las reuniones mantenidas con diversos colectivos, siempre se ha hablado de revisión de los casos y en ningún momento se habló de asumir los costes de los mismos, al no ser posible gestionarlo desde las administraciones públicas y estando abierto un procedimiento judicial para ello".

Explican también que en el escrito de AFIALB se habla de que en la Oficina Técnica habilitada se da como única opción la reclamación de cantidad económica, en lugar de dar la segunda opción: "que es que la financiera tiene el deber de mandar al afectado a otra clínica dental para finalizar su tratamiento". Esta afirmación es falsa -aseguran-, puesto que la legislación no contempla hacer derivación alguna de los afectados por contratos vinculados.

Enumeran que hasta el pasado viernes 22 de marzo, en la Oficina Técnica habilitada se ha procedido a la mediación de 136 expedientes, de los cuales 107 se han resuelto de conformidad con los afectados, 10 se han desestimado y 19 no están de acuerdo. Además, "el total de las cuantías devueltas a los afectados, tras la mediación para el recálculo de los préstamos suscritos por los afectados asciende a 109.047 euros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00