Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Agresiones sexuales

Investigan a cuatro menores por una presunta agresión sexual a otra menor

Los hechos ocurrieron, según la denuncia de la chica que tiene 15 años, en julio de 2018 en un municipio de la Marina Alta

Patrulla de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Europa Press

Alicante

La Guardia Civil en Alicante investiga a cuatro menores de edad, que ya han pasado a disposición de Fiscalía de Menores, por una presunta agresión sexual a una chica de 15 años en el mes de julio de 2018, que habría ocurrido en un municipio de la comarca de la Marina Alta.

La denuncia, según confirman fuentes de la Guardia Civil a Radio Alicante, se interpuso a principios del actual mes de marzo. Los menores fueron detenidos por una presunta agresión sexual y pasaron a disposición de Fiscalía de Menores, que ha asumido la investigación de los hechos.

Es la segunda agresión sexual múltiple denunciada en las marinas, tras la cometida la pasada Nochevieja en Callosa d'en Sarrià, aunque en este caso, todos los implicados, tanto los presuntos autores como la víctima, son menores de edad.

Compañeros de instituto

Los cuatro jóvenes que este martes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores son compañeros de estudios de la víctima, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que también ha explicado que la supuesta agresión sexual se produjo "en el entorno escolar".

De los cuatro menores, "tres permanecen en la Comunitat y un cuarto está en Francia", según Fulgencio, quien ha indicado que este mismo martes se les ha vuelto a citar para tomarles de nuevo declaración.

Juan Carlos Fulgencio: "Es en el entorno escolar y al parecer hoy la Fiscalía ha citado a los menores"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado del Gobierno ha informado de que la Fiscalía ha adoptado las medidas de protección "habituales en estos casos", en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para preparar el dispositivo de seguridad con motivo de las próximas elecciones generales y autonómicas.

"La sociedad ya no tolera estas conductas"

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recordado la importancia de denunciar estas agresiones y ha destacado que la denuncia se produce porque las mujeres "cada vez se sienten con más fuerza" para hacerlo.

Respecto a los presuntos agresores, al tratarse de menores de edad, ha explicado que "entran en la jurisdicción de menores", pero ha insistido en la necesidad de que entren en "un proyecto de reeducación y ser conscientes de que la sociedad estas conductas no las tolera".

En este sentido, Oltra considera que "no estamos fracasando como sociedad", sino que este empoderamiento de las mujeres demuestra que "estamos avanzando en la lucha contra la violencia machista", aunque "vivimos en una sociedad machista" y cambiarla "no se consigue de un día para otro".

Mónica Oltra: "Las mujeres cada vez se sienten con más fuerza para denunciar"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00