Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València

Consenso para mejorar la situación de los habitantes de la Sierra Minera Cartagena-La Unión

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional ha elaborado las conclusiones sobre la ponencia en torno a la problemática socio-ambiental de la Sierra Minera

Consenso para mejorar la situación de los habitantes de la Sierra Minera Cartagena-La Unión

Juan Francisco Ortuño

Este martes 26 de marzo, se ha reunido la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional para la elaboración de las conclusiones sobre las actuaciones a llevar a cabo con motivo de la problemática socio ambiental que sufre la Sierra Minera Cartagena-La Unión.

El diputado popular Víctor Martínez Carrasco ha destacado la labor intensa y fructífera de esta Comisión.

Según Víctor Martínez, este dictamen "impulsará y agilizará las medidas que propone el PRASAM, Plan para la Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería". Echaba en falta la comparecencia sin embargo de los propietarios de los terrenos afectados y no haber escuchado a la Confederación Hidrográfica del Segura. Finalmente, ha puntualizado que "es necesario e importante que todas las administraciones estén coordinadas a la hora de llevar a cabo medidas que solucionen la situación ambiental de esta zona".

El diputado socialista Antonio Guillamón destaca que "la Ponencia de la Sierra Minera ha conseguido dar visibilidad a un problema socioambiental para el que la Administración tiene que poner soluciones". Guillamón considera “muy útiles las conclusiones elaboradas, que serán aprobadas en el próximo Pleno de la Asamblea Regional.

Ciudadanos considera que se debe potenciar el PRASAM, que es el plan de recuperación ambiental de suelos afectados por la minería. para la reactivación económica de La Sierra Minera Cartagena-La Unión.

El diputado de Cs, Luis Fernández ha dicho que "los habitantes de la zona necesitan un impulso desde la administración para mejorar su calidad de vida y para ello es necesario acabar con la contaminación de los suelos".

La diputada Regional de Podemos, María Giménez ha informado de que "una de las actuaciones prioritarias para la próxima legislatura y Podemos defenderá será afrontar la restauración total de los suelos de la Sierra Minera y hacer especial hincapié en adoptar las medidas necesarias para que todos los centros educativos de la zona presenten todas las garantías para el alumnado y profesorado, esto son : El CEIP San Ginés de la Jara, CEIP del Llano y el Estrecho, CEIP Santiago Apóstol, CEIP Enrique Viviente y el IES Sierra Minera de la Unión".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?