Deportes
Deportivo

Los números que hacen de Carlos Fernández la esperanza del Dépor

El delantero libra su patricular batalla contra las lesiones

Carlos Fernández entrenando / RC Deportivo

A Coruña

El 30 de agosto de 2018, Carlos Fernández se convirtió en nuevo jugador del Dépor. Incorporado desde el Sevilla, el delantero aterrizó en A Coruña en plena recuperación. Unas semanas antes había sido operado del menisco, el mismo que impidió su subida al primer equipo hispalense. Con un historial complejo de lesiones, Carlos quería dejar atrás sus dolencias y consagrarse en el fútbol profesional. Sin embargo, pese a un inicio esperanzador en tierras gallegas, conforme han ido avanzando las jornadas, la historia se ha ido repitiendo. Y sin Carlos, casualidad o no, el Deportivo ha vivido sus peores momentos.

Más información

Desde su debut en la jornada 4 ante el Sporting, el futbolista del Sevilla enganchó 12 jornadas consecutivas con minutos y protagonismo –por el medio solo se perdió un partido por ir con la sub21-. Además de los 6 goles en esos 12 partidos, su influencia en el juego del equipo quedó fuera de toda duda. Al margen de su faceta anotadora, el andaluz hace mejores a sus compañeros.

Con Carlos: 32 puntos de 45 posibles. Sin Carlos: 17 puntos de 42

En Majadahonda, ante el Rayo, todo se torció. Era el 2 de diciembre, y una "lesión de grado 1-2 en el bíceps femoral de su muslo izquierdo" lo dejó fuera de combate durante tres semanas. Ante el Lugo regresó y recayó. Se perdió el choque frente al Mallorca, y luego, ante Albacete y Sporting disputó sus últimos minutos hasta la fecha. En total, Carlos ha tenido minutos en 15 partidos y se ha ausentado en 14. Con él en el campo, el Deportivo ha sumado 32 puntos de 45 posibles. Sin él, los números son bien diferentes: 17 puntos de 42.

No en vano, con Carlos en el campo, el Dépor ha sumado 25 goles en 15 partidos, lo cual significa un promedio de 1'66 por partido. Sin él, solo 1'07. O lo que viene siendo lo mismo, 15 goles en 14 partidos. Una diferencia significativa que deja a las claras la importancia capital de Carlos en los esquemas de Natxo.

En medio del bache que atraviesa el Deportivo, los coruñeses quieren aferrarse a cualquier estímulo que pueda reconducir el rumbo del equipo. Con Carlos Fernández de regreso con el grupo, parece inevitable mirar de reojo hacia el sevillano para recuperar la esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00