Deportes
Deportes

19 municipios participarán en los XIII Minijocs de la Marina Alta

Se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo, con una participación cercana a 1.300 deportistas

Presentación de los XIII Minijocs de la Marina Alta. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El salón de actos del ayuntamiento de Dénia fue el escenario de presentación de los XIII Minijocs Marina Alta. Unl acto que reunió a algunos alcaldes y ediles de deportes de las poblaciones participantes en este gran evento deportivo que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo.

Para esta edición son 19 las poblaciones participantes ya que Murla y Vall d’ Laguar no estarán presentes. La organización prevee una participación cercana a los 1.300 deportistas.

La gran novedad que presenta esta edición es la competición de Equitación. También supone un estreno la competición de pilota valenciana femenina.

Al igual que en la anterior edición, se establecen unas sedes, además, de la de Dénia, como son las de Xàbia que acogerá la competición de kárate; la de Teulada con la competición de badmiton; la de Ondara, donde se celebrará el torneo de tenis de mesa; y la de La Xara donde está el circuito para la competición de Btt.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt hizo de anfitrión y se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento y bienvenida para todos. El edil de deportes dianense, Vicent Crespo, comentó que, “deseo que todo salga muy bien ya que me consta que el trabajo que se realiza desde todos los ayuntamientos es muy grande”.

El turno de parlamentos concluyó con la intervención de Vicent Colomer, edil de deportes de Xàbia y último presidente del desaparecido Consorci Esportiu Marina Alta, que comentó, “tenemos por delante una edición especial, una más para seguir creciendo”.

La antorcha olímpica iniciará el recorrido por todos los municipios participantes el próximo 1 de abril desde Calpe.

La llegada a Dénia será el próximo 15 de mayo a las 17.45 horas, dos días después tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los 'XIII Minijocs de la Marina Alta'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00