Sociedad

Extinguido el incendio de Rianxo tras arrasar 1.162 hectáreas

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre que apareció calcinado en el interior de un vehículo tras el incendio en Toques

Un hidroavión arroja agua sobre el incendio en la localidad coruñesa de Rianxo, este virulento incendio forestal registrado en los municipios de Dodro y Rianxo, ambos en la provincia de A Coruña, ha arrasado ya 750 hectáreas, según las últimas estimaciones. / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

El devastador incendio registrado en los municipios coruñeses de Dodro y Rianxo ha sido extinguido tras arrasar 1.161 hectáreas. La investigación se mantiene abierta, pero todo apunta a un chispazo en una torreta eléctrica como causa del fuego. Es el incendio más grave que ha afectado a Galicia en el último año y medio. Según declaraciones a la SER de uno de los técnicos que ha coordinado los trabajos de extinción ,Xavier González, no se trata de un fuego intencionado.

Además, la Guardia Civil está investigando la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció calcinado este jueves por la mañana en el interior de un vehículo. El cuerpo fue hallado por el dispositivo de extinción de Toques. Se desconoce por el momento si el incendio registrado en este municipio fue la causa del fallecimiento. El coche explotó en el mismo momento en el que se iniciaba el fuego, a las 22:07 de la noche del miércoles. Medio Rural no puede determinar con seguridad que el incendio se iniciase a raíz de la explosión, pero sí que los dos hechos fueron simultáneos. Debido al estado en el que se encuentra el cadáver, habrá que esperar a las pruebas de ADN para conocer su identidad. La Guardia Civil apunta a que pueda tratarse del titular del vehículo.

La provincia de Ourense respira más tranquila, tras haber sido extinguidos los incendios de O Barco, Chandrexa de Queixa y Calvos de randín...En total, estos tres han arrasado casi 200 hectáreas. En total, desde el pasado fin de semana, el fuego ha arrasado en Galicia más de 1.500 hectáreas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00