Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Opinión

Hablemos de lo importante

Joaquín del Valle

La firma de Joaquín del Valle

La firma de Joaquín del Valle

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553596387_625967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Inmersos en el largo sendero electoral, sucede lo habitual; la mitad de los titulares están dedicados a las guerras, guerritas y escaramuzas de listas y candidatos, y la otra mitad a la pura propaganda. Desde hace semanas todo lo que oímos es lo negra que es la herencia recibida de los que gobiernan y lo maravilloso que sería el mundo si gobernara quien no lo hace. Todavía no se dan cuenta, de torpes o cínicos no reconocer la evidencia, que venteando sus ambiciones, poniendo verde al contrario, generando crispación, y contando milongas, lo único que van consiguiendo es alimentar el “asco por la política”, y del asco al populismo, mercadillo de dictadorzuelos, hay un hilo muy fino .

Voy a tener el atrevimiento de sugerirles algo: aprovechando el largo ciclo electoral los grupos políticos locales podrían debatir, con la sana intención de alcanzar un acuerdo de defensa común de nuestros intereses, sobre las necesidades que tiene esta ciudad y que correspondería satisfacerlas, por competencia, a otras Administraciones. Si hablamos de las necesidades de dotación sanitaria pública en Jerez, de cobertura a la dependencia, de vivienda y rehabilitación, de inversión en transporte y movilidad, recordemos el ferrocarril y las conexiones provinciales, de educación y formación profesional pública, y de políticas activas de empleo. Quizás una sociedad civil organizada y fuerte no dudaría en exigir el acuerdo sobre estas materias, y recobraríamos la confianza en el noble ejercicio de la defensa y gestión del interés general que debería ser la política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00