Política
Elecciones autonómicas 2019

Los descartados del PSOE-M para su lista a la Asamblea de Madrid

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Madrid ha aprobado ya su lista a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo

José Manuel Franco / PSOE DE MADRID - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Cada lista electoral deja sorpresas y decepcionados. En el caso del PSOE-M no es para menos. Entre los primeros 40 puestos de la lista a la Asamblea de Madrid solo repiten 19 diputados, entre ellos, Pilar Sánchez Acera, Jose Manuel Freire, Enrique Rico, Jose Cepeda, Juan José Moreno, Nani Moya, Modesto Nolla o Carmen Mena, entre otros.

Mónica Silvana / Agencias

De la lista socialista se caen varios de los diputados que han ejercido en esta legislatura. Algunos no volverán a Vallecas. Como por ejemplo, Mónica Silvana que dará el salto a Bruselas. Según han confirmado a la SER desde el PSOE-M, Silvana irá en el puesto 14 de la lista europea del Partido Socialista "para centrarse en los temas de diversidad".

Tampoco repite Daniel Viondi, que cambia el Parlamento madrileño por el Congreso. Ocupará la vacante que dejó a última hora Lorenzo Sánchez, que renunció al puesto número 10 "para poder defender mi honor y desvincular a nuestro partido de las noticias aparecidas sobre mí y que no tienen nada que ver con la realidad", segun explicó en su cuenta de Twitter.

En el PSOE-M tampoco han querido que sus candidatos a los ayuntamientos compatibilicen su tiempo con el de diputados. Es el motivo por el que, ni el alcalde de Soto, Juan Lobato, ni la candidata a Rivas, Mónica Carazo repetirán su paso por Vallecas.

A varios socialistas también les ha sorprendido negativamente que algunos diputados como Jose Ángel Chamorro (39) o Diego Cruz (31) vayan en puestos tan bajos.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00