Política

VOX en la Región de Murcia busca un fichaje estrella en el mundo del deporte

UCAM

Murcia

Ya se conocen los nombres de la lista del congreso y el senado pero donde todavia no tiene candidato el partido de Abascal es en las autonómicas ni en las municipales de ningún consistorio murciano. Tampoco ha trascendido candidatos a ir en las listas locales y regionales . "Es pronto todavía para confirmar nombres", dice un dirigente de VOX-Murcia, pero si confirma que "en los últimos días se han barajado numerosos perfiles".

Según ha sabido Radio Murcia de fuentes de la organización, uno de esos nombres es el de Jose Ángel Antelo.

El baloncestista gallego está ligado desde 2012 al UCAM-Murcia de baloncesto y, según palabras del propio jugador, "comprometido al 100% con el equipo y la afición que le sigue dando su cariño". Eso sí, lleva unos meses en el dique seco a causa de las lesiones y, en las ultimas semanas, según fuentes de VOX, "se le ha ofrecido ir en la lista regional por la formación de Abascal, en el puesto 4 a 6 de la lista".

"No ha fichado por VOX", aseguran las mismas fuentes, pero "en las ultimas semanas", diferentes personas ligadas a la UCAM y a la formación de Abascal le han ofrecido sumarse a la iniciativa. Las mismas fuentes señalan a Radio Murcia que "está bastante cercano ideologicamente en asuntos como la unidad de España" y "sería una cara conocida en Murcia que fortalecería cualquier lista".

El entorno del jugador confirma el ofrecimiento pero asegura que "no tiene una decisión tomada" y que "tiene otras ofertas de trabajo en la Región que también está meditando". También aseguran que "está más cerca del no, ahora mismo" y que "le genera una enorme responsabilidad".

En sus redes sociales, en los ultimos días alterna mensajes sobre deportes con otros mensajes de marcado caracter político o social. Ha tuiteado un artículo titulado "El Vaticano y la UCAM siguen trabajando en defensa de la familia y la vida", ha publicado numerosos mensajes críticos con dirigentes de podemos como Montero o Errejón y también ha tildado de "radical" al joven que agredió, recientemente, a un dirigente de VOX

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00