Política
Política

La ruta de Pedro Sánchez por Salamanca

El presidente del Gobierno regresa a la capital del Tormes este martes, 26 de marzo

Getty Images

Salamanca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regresa a Salamanca para continuar con la precampaña electoral de cara a los comicios generales del 28 de abril. Sánchez visita la capital charra por primera vez como presidente del Ejecutivo este día 26 de marzo.

La anterior visita del máximo representante del PSOE se produjo en el año 2017, en el mes de diciembre, cuando acudió a Villamayor para participar en un acto con militantes del partido para recabar apoyos de cara a las primarias socialistas, a las que de nuevo se presentó para recuperar el liderazgo tras la disputa que mantuvo con Susana Díaz, y después de que el partido quedara provisionalmente dirigido por una gestora.

'Sí es sí'. Con ese lema llegó Sánchez a Salamanca. En ese momento, Sánchez recibió el aliento de los suyos en el Salón Auditorio del Hotel Doña Brígida, próximo al Campus Científico de la Universidad de Salamanca.

Y antes, en el año 2014, Sánchez acudió a la capital charra como secretario general del PSOE a un acto, en Fonseca, organizado por esta casa, la Cadena SER, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca (Flacso-España). Este acto fue uno de los enmarcados en el 80 aniversario de Radio Salamanca SER. Dicho acto, moderado por Santiago Juanes, llevó por título 'Confianza política, cuestión de estado', y el tema principal fue la desafección política. 

La ruta que hará Sánchez este martes por Salamanca le llevará, en primer término, al Rectorado de la USAL. Allí, el Presidente del Gobierno se encontrará con el Rector y, posteriormente, paseará por el Edificio Histórico, la Biblioteca Histórica y las aulas. Esto sucederá a las 17 horas.

Minutos después, a las 17:45 horas, Sánchez llegará a la Hospedería Fonseca para realizar una visita a los stands de Start-Up Olé, donde llevará a cabo un encuentro con jóvenes emprendedores, y hablará públicamente.

Y a las 19:30 horas, Sánchez intervendrá en el mitin de precampaña en el Teatro Liceo junto a otros cargos del PSOE, caso del candidato a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, y del candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00