Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno de Navarra rechaza la consulta sobre el tren en Tafalla

El informe del Ejecutivo señala que el proceso no se puede celebrar porque es un asunto que excede el ámbito local

Acto de presentación de las firmas recogidas para avalar la petición de consulta popular /

La consulta popular sobre el tren en Tafalla sólo ha superado el trámite local. La asociación Zona Media por el Tren y las peñas de la ciudad habían recogido las firmas necesarias para avalar su petición ante el Ayuntamiento y el Pleno había aprobado trasladar la petición al Gobierno de Navarra, como paso previo a la autorización final del gobierno central. Sin embargo, el Ejecutivo foral ha echado atrás este proceso porque excede el ámbito local, ya que es competencia del Ministerio de Fomento.

Así, el Gobierno de Navarra viene a dar la razón al grupo municipal de UPN que se quedó solo defendiendo este mismo argumento en contra de la consulta popular. Su portavoz Pablo Larrasoaña ve intereses electorales ya que "el tema del tren es recurrente, salió en 2015 antes de las elecciones y vuelve a salir ahora. Nació en 2013 o 2014 con el argumento de que iba a desaparecer la estación, estamos en 2019 y la estación sigue vigente, funcionando y con más servicios".

El propio informe recuerda al Ayuntamiento de Tafalla que tiene otras vías para conocer la opinión ciudadana, como las encuestas a través de la web municipal o la celebración de reuniones abiertas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?