Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Semana Santa Úbeda

Bendecidas las nuevas potencias del Cristo del Prendimiento

Las tres piezas, donadas por hermanos, las ha realizado el orfebre sevillano Ramón León

Nuevas potencias del Cristo del Prendimiento, que lucirá este Miércoles Santo / José Carlos Sánchez

Úbeda

La Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco bendijo durante la Función Principal de Instituto, que se celebró ayer en el Santuario de María Auxiliadora, un nuevo juego de potencias donadas por un grupo de hermanos que lucirá el Cristo este próximo Miércoles Santo.

Las piezas las ha realizado el orfebre sevillano Ramón León, quien también se ha encargado del diseño, totalmente exclusivo, de las mismas para la hermandad ubetense. Las potencias están ejecutadas en plata de ley con baño de oro de 24 quilatetes y repujadas totalmente a mano con circonita engastada. Además, destacan los resplandores de estilo flamígero con la abreviatura de “Jesús Hombre Salvador” bajo la imagen tradicional rodeada de rayos de sol del Dulce Nombre de Jesús.

En sus cartelas hay representadas diversas alegorías sacramentales como la Eucaristía, fuente de vida, el Cordero Pascual portando el estandarte del “Agnus Dei” y recostado sobre el libro de los siete sellos que San Juan Evangelista, cotitular de la Hermandad, y, por último, un pelícano abriéndose una herida con el pico para dar alimento con su sangre a sus crías.

Las potencias han sido donadas por un grupo de hermanos para conmemorar el XV Aniversario de la Bendición. Aunque la idea surgió, según han comentado los donantes a esta redacción, a finales del 2017, no fue hasta mediados del año pasado cuando contactaron con diferentes orfebres, decantándose finalmente por Ramón León.

Se trata de la única obra del taller de orfebrería del hispalense en la Semana Santa de Úbeda. El artesano ha trabajado para diferentes cofradías de Sevilla como San Gonzalo, Los Negritos, San Bernardo y La Estrella. También algunas hermandades granadinas como El Despojado cuentan con piezas suyas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00