Actualidad

El Ayuntamiento pide el despido del gerente de NEVASA

Imagen de archivo del cementerio del Carmen, en Valladolid / Miriam Chacón

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha planteado el despido del gerente de la empresa NEVASA, participada por el propio consistorio, después de haber tenido conocimiento de una "presunta irregularidad" en el proceso de licitación del contrato de suministro de coronas, centros, ramos, corazones y cruces para a través de un recurso de alzada que presentó uno de los proveedores que optaba al contrato.

El recurrente aseguraba que la gerencia de NEVASA habría vulnerado el secreto de las proposiciones de la licitación al haber mantenido cinco conversaciones telefónicas con él y que, además fueron grabadas.

En dos de ellas, realizadas con anterioridad a la apertura de los sobres que contenían las ofertas presentadas, el director gerente de la empres desvelaba  "la identidad de uno de los licitadores al otro". En la otra, y a requerimiento del directivo, el recurrente le proporciona "datos de la oferta que él mismo había presentado".

Tras conocerse estos hechos, desde la Concejalía de Medio Ambiente se decidió actuar "con determinación y de manera contundente", según han concretado fuentes municipales por lo que, a través de sendos decretos, se suspendió primero y se anuló después dicha licitación, y se exigió a  NEVASA que comenzaraa una nueva licitación, esta vez por procedimientos electrónicos conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, para poder evitar "cualquier sombra de duda en el proceso".

Además, desde la Concejalía ya se ha trasladado a la empresa que se trata de "hechos graves" que, además de provocar la anulación de la licitación, podrían acarrear incluso responsabilidad patrimonial por lo que, la sanción adecuada, sería, según apuntan las mismas fuentes, el despido del gerente de NEVASA.

Desde el equipo de gobierno municipal también ha querido mostrar su rechazo a las críticas realizadas por el Partido Popular, en las que vinculan a la empresa que había resultado adjudicataria del contrato con un miembro del PSOE que nada ha tenido que ver con este procedimiento.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00