Política
Elecciones

La Junta electoral recuerda a Carlos Martínez que no puede utilizar la inversión pública para hacer campaña

Soria en Común denunció el viernes dos actos mediáticos del alcalde de Soria

Enrique García y Luis Alberto Romero / Cadena Ser

Soria

La Junta electoral de zona considera que dos actos mediáticos que realizó el alcalde de Soria, Carlos Martínez, hace unos días fueron electoralistas. Se trata de la visita a las obras de la Cuadrilla Santa Catalina y las de la peatonalización de Calixto Pereda. La Junta electoral ha dado la razón a Soria en Común que denunció el viernes dichos actos. El concejal de Iu, Enrique García, explica que “la Junta pide que se atenga al tenor literal del precepto antes dicho por los supuestos contemplados como prohibidos, o sea, que está prohibido lo que ha hecho”.

García advierte que su partido no permitirá que el PSOE haga campaña con inversiones públicas. “Vamos a estar pendientes de que esto se cumpla porque no podemos consentir que con fondos públicos y obras públicas aprovechando los múltiples rematas de las múltiples chapuzas hagan campaña electoral”, ha advertido García.

Desde Soria en Común consideran que la presentación que corrió a cargo del Presidente de la Diputación, Luis Rey, del camión que ha comprado la institución provincial también es un acto electoral, pero no van a denunciarlo porque centrarán su tarea en el Ayuntamiento. “Vamos a estar con la lupa puesta y cada vez que se incurra en alguna irregularidad volveremos a denunciarlo ante la junta electoral”, ha insistido en concejal de IU.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00