Ocio y cultura

Nos colamos en el montaje de la colección "Roberto Polo" a horas de la inauguración

El propio coleccionista nos acompaña por el interior del museo de Santa Fé

Montaje de la colección CADENA SER

Toledo

El programa "Hoy por hoy Toledo" se ha colado en el montaje de la colección Roberto Polo en el antiguo convento de "Santa Fé". A poco más de 24 horas para la inauguración de la muestra, en el interior de las 16 estancias expositivas el ritmo es frenético.

Nos encontramos a Rafael Sierra, director de la Colección Roberto Polo a las puertas del museo, quien nos adentra en la capilla, una de las estancias más impresionantes del edificio, y presidida ahora por una talla del siglo XVI, recuperada de los almacenes, y que forma parte de un conjunto completado por un rosario de Maria Roosen (foto de portada) que compartirá espacio con un inmenso Cristo de Nino Longobardi.

Tras recorrer las 16 estancias del museo, deambulando entre obras de Delacroix, Kandisnsky, Marthe Donas, o los llamativos pechos de vidrio de Roosen, además de un sinfín de piezas que recorren las corrientes mas relevantes desde el S.XIX a la actualidad, representadas tanto por pinturas, esculturas y mobiliario (entre otras curiosidades el primer mueble tubular o la primera silla vendida en kit para auto-montaje de principios del siglo XX), llegamos al crucero del museo de Santa Cruz, donde nos espera el coleccionista Roberto Polo junto al artista Werner Marer que personalmente está supervisando la colocación de sus obras.

También durante la visita, encontramos a otro de los artistas con representación en la colección, el italiano Roberto Caracciolo en el patio de los limones colocando personalmente las piezas de su obra...

"Hoy por hoy Toledo" en el montaje de la Coleccion Roberto Polo en Toledo

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000277901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha un resumen de la visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00