Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

En las calles y plazas de Cartagena se abre el telón

Del 27 al 31 de marzo, espectáculos y actividades, en una programación en torno al teatro y la danza dirigidas a todos los públicos con motivo del Día Mundial del Teatro

En las calles y plazas de Cartagena se abre el telón

Ayuntamiento Cartagena

Este miércoles 27 de marzo a las 11 horas en el Teatro Romano de Cartagena, el actor Enrique Martínez, conocido por su papel en la serie de televisión 'Los Hombres de Paco', entre otras producciones, leerá el manifiesto internacional del día mundial del teatro.

Ese mismo día a las 18 horas, en Plaza del Icue, Plaza San Sebastián y Plaza de Castellini, los grupos de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro leerán manifiestos propios con motivo de este día.

También el miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en la Plaza de San Francisco, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro harán una lectura conjunta del Manifiesto Internacional del Día Mundial del Teatro.

Más tarde, a las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias del Teatro Romano de Cartagena, habrá una mesa redonda organizada por la Unión de Actores Región de Murcia. En ella estarán presentes: Manuel de Reyes, presidente de la UARM, Encarna Illán, vicepresidenta de la Unión de Actores Región de Murcia, el actor Enrique Martínez y el presidente de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y Comarca, Lito Campillo. Tras la mesa redonda, habrá una dramatización de escenas teatrales.

El jueves 28 de marzo, a las 10:30 horas en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial, se presentará el carné de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y Comarca (PAECC). Además se entregará uno honorífico a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y otro al concejal de Cultura, David Martínez.

Este mismo día a las 18 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, tendrá lugar un Museo Vivo del Teatro. En diferentes espacios del recinto, se realizarán escenas y monólogos por parte de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Estas actuaciones servirán de acto previo a la mesa redonda sobre escuelas de teatro que acogerá El Luzzy el jueves 28 de marzo a las 19 horas. En ella participarán las escuelas: Alquibla Teatro de Murcia, Teatro Guerra de Lorca, escuela Alhama de Murcia, la Escuela de Cox (Alicante) y la Escuela Municipal de Cartagena. Al término del coloquio, cada escuela representará una breve escena teatral.

El viernes 29 de marzo, a las 17 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la Compañía Teatro del Desván interpreta ‘La Reina de los Siete Mares’. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El sábado 30 de marzo, a las 12 horas en la Plaza San Francisco, la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena ofrece una clase abierta a la ciudadanía para descubrir y conocer los juegos teatrales que este centro ofrece. A las 12:30 horas en el Palacio de Molina, la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y Comarca organiza una mesa redonda. En ella intervendrán: Francisco Fernández, del grupo Teatro del Matadero, el coordinador de UGTeatro Guillermo Guillén, y el presidente de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y Comarca Lito Campillo. La presentación del coloquio correrá a cargo de la Federación de grupos de teatro aficionado de la Región de Murcia ( FETEAMUR ).

La Plaza de San Francisco entra en escena el sábado 30 de marzo a las 19:30 horas, para albergar una gala de teatro, danza y música, que será presentada por la locutora de Onda Regional de Murcia Lola Martínez Piñero y por el presidente de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y Comarca Lito Campillo. Por las tablas de esta plaza cartagenera, actuarán el Teatro del Desván con ‘Esperamos a Godot’ y ‘Figurantes’ o la Escuela de Danza Ana López, con ‘Alicia en el País de las Maravillas’. La cantante María Jesús Ruíz interpretará ‘Soñar Contigo’ y ‘O Mio Bambino Caro’. La Escuela del Teatro Apolo de El Algar ofrecerá ‘Retales de Teatro’. La Escuela de Danza y Movimiento Margarita Amante ofecerán ‘Coppelia’, ‘Don Quijote’, ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘Momentos’. La compañía Jaloque Teatro interpretará la comedia ‘Las Aventuras de Pedrito de Valdivia’. Aladroque Teatro y la Escuela de Danza Mamen Baños ofrecerán la tragicomedia ‘Ojalá’. Diderot Teatro representará la tragicomedia ‘Extraño’.

Pata finalizar, el domingo 31 de marzo a las 12 horas, la Plaza San Francisco acogerá una muestra de los alumnos infantiles, juveniles y adultos de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?