Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las cofradías piden sentido común para que la campaña electoral no interfiera en las procesiones

Este año la gran novedad es la procesión extraordinaria del Cristo Yacente en la tarde del Domingo de Ramos. La Junta de Cofradías ha hecho especial incidencia en el aspecto social de los actos culturales programados para estos días a beneficio de diferentes causas

Víctor García Rubio presidente de la Junta de Cofradías durante la presentación del programa de la Semana Santa de Segovia /

La coincidencia este año de la Semana Santa y la campaña electoral hace que la Junta de Cofradías solicite a partidos y organizaciones sentido común para que el proceso electoral no interfiera en el desarrollo solemne de los actos litúrgicos y procesiones programadas. El presidente de las cofradías Víctor García Rubio cree que con organización no debería de haber ningún problema, este es un tema que tampoco preocupa en las cofradías que están más preocupados en preparar y organizar el culto a sus imágenes de la manera más digna posible.

El programa en cuanto a las procesiones presenta pocas novedades destacando el sábado día 13 la procesión del Cristo de la Buena Muerte que recorre las calles del centro histórico hasta el convento de los Carmelitas con la lectura de textos literarios de María Zambrano y Antonio Machado. El Domingo de Ramos a las 19.00h se celebra una procesión extraordinaria para celebrar el 40 aniversario de acompañamiento al Santo Cristo Yacente. Una procesión para el traslado de la imagen de Gregorio Fernández hasta la iglesia de San Andrés recuperando el recorrido por el Arco del Socorro y regresando por la Ronda de Juan II.

Los recorridos y horarios no sufren grandes cambios y toda la información viene recogida en un desplegable editado por la Junta de Cofradía más manejable y con toda la información de la Semana Santa que también se puede consultar la página web que desde hoy muestra un nuevo diseño.

La cofradía del Cristo de los Gascones estrenará la restauración de la urna y la cofradía del Cristo del Mercado mostrará la novación de su trono. En caso de lluvia, recordaba el presidente de las cofradías, se aplicará el protocolo que se sustenta en el sentido común para la protección de las imágenes.

En cuanto a los actos culturales se ha hecho este año especial incidencia en el aspecto social al colaborar las feligresías y cofradías con distintas asociaciones como la marcha cofrade del día 7 a beneficio de la investigación del cáncer infantil, y el rastrillo en la iglesia de Nueva Segovia o el concierto de del día 30 de la Unión Musical de Segovia en la Iglesia de San Miguel a beneficio de la Fundación de Nieman Picck.

Oficialmente la Semana Santa empezará el sábado día 6 con el pregón a cargo de Daniel Cuesta Gómez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?