Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

La nueva ordenanza de animales domésticos contempla sanciones de hasta 30.000 euros

Se perseguirá el maltrato sicológico y se prohibe circular en vehículos a motor con los animales atados. Las mutilaciones estéticas se considera infracción muy grave

Cadena Ser

Sevilla

La nueva ordenanza viene a dar respuesta a las demandas de los propietarios, colegio de veterinarios, vecinos y profesionales del ámbito municipal para buscar la máxima protección animal y de la salud pública.

Entre las novedades se permitirá la adopción temporal de perros abandonados hasta localizar a su dueño, se sancionará el maltrato sicológico, se prohibe circular en vehículos a motor sujetando al animal con correa, mutilaciones estéticas, atar o encadenar a la mascota, esparcir azufre o sustancias repelentes en la vía pública, el acceso a parques infantiles, el uso de collares que inflijan dolor o el transporte en vehículos sin los anclajes que garanticen la seguridad del animal.

También se contempla que los animales sean sacrificados mediante eutanasia por un técnico veterinario y si es tras un incidente o ataque, que se haga tras analizar si es posible o no su adaptación. Las sanciones iran de 75 euros la leve a los 30.000 la muy grave, incluyendo la posibilidad de retirada de custodia del animal.

Los gatos callejeros serán capturados, vacunados y esterilizados para su retorno al lugar de captura. Una ordenanza que quieren llevar a aprobación inicial en el pleno del mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00