Economia y negocios
EMPRESAS

Avanzan las negociaciones para traer un aeropuerto taller al aeródromo de Garray

Cuatrocientos empleados especializados transformarían aviones de carga en transporte de personas

Cadena Ser

Soria

La Diputación se reúne hoy con la empresa interesada en ubicar en Garray un aeropuerto taller. Lo adelantaba la Cadena Ser a finales del mes de enero de la voz del diputado José Antonio de Miguel, que Soria podría albergar un aeropuerto taller de aviones como el que tiene Teruel y que ya se habían iniciado los primeros pasos para ello, que es el contacto con las empresas interesadas que han llamado a la Diputación.

De salir adelante el proyecto, se generarían 400 empleos especializados que transformarían aviones de carga en transporte de personas. En Europa el mercado ofrece 3.000 aviones en lista de espera para transformar, y cada aeronave requiere de 160 trabajadores. Necesitarían parten de la Ciudad del Medio Ambiente para instalarse. El presidente de la Diputación, Luis Rey, explica que es la segunda reunión que tienen con la empresa, de la que no ha querido desvelar el nombre.

Rey explicará a la empresa de los aviones que el aeródromo de Garray es el lugar indicado para establecer el proyecto, por las ventajas de cielo abierto y de paso a Madrid de las que dispone. Ya se les ha explicado que los terrenos de la CMA están judicializados, por lo que intentarán buscar la ubicación exacta para no entrar en el parque empresarial del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00