Sociedad
Agresiones sexuales

Tres adolescentes detenidos por una presunta agresión sexual en grupo ingresan en un centro de menores

El juez ha decretado esta medida cautelar a petición de la Fiscalía de Menores, aunque el proceso sigue abierto

Getty Images

Alicante

Un juzgado de menores de Alicante ha acordado el internamiento de tres de los cuatro adolescentes presuntamente implicados en la agresión sexual en grupo a una chica de 15 años en una localidad de la Marina Alta en julio del pasado año.

Los tres sospechosos fueron detenidos el pasado 5 de marzo. Tras prestar declaración judicial, se decretó su puesta en libertad bajo la tutela de sus padres.

Más información

El juez ha dictado esta medida cautelar este jueves a petición de la Fiscalía de Menores, aunque el proceso sigue abierto.

Respecto al cuarto menor, residente en Francia desde hace unos meses, se están realizando las gestiones pertinentes con las autoridades del país galo para que pueda comparecer ante la Fiscalía de Menores que investiga el caso.

Los cuatro adolescentes son compañeros de estudios de la víctima, de 15 años, quien denunció los hechos el pasado 1 de marzo.

La Guardia Civil trabaja en el análisis de los móviles de los tres menores detenidos ante la sospecha de que la agresión sexual pudiera haber sido grabada por uno de ellos.

Esta es la segunda agresión sexual en grupo denunciada en la provincia de Alicante en lo que va de año, tras la cometida la pasada Nochevieja en Callosa d'en Sarrià.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00