Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Carta abierta de la hija de Hassán: "Soc Lina en Naciri, la filla de Hassan el que lin van manar a marroc..."

Así comienza la carta que la hija mayor de Hassan, nacida en España en 2009, ha escrito en valenciano pidiendo que vuelva su padre

Carta abierta de la hija de Hassán: "Soc Lina en Naciri, la filla de Hassan el que lin van manar a marroc..."

Radio Valencia

Lina en Naciri echa de menos a su padre. En una carta abierta, escrita en valenciano, y a la que ha tenido acceso la SER pide que vuelva. "Tinc tot el dret a donar la meua opinió", afirma para a continuación lamentar las circunstancias de la expulsión de su padre a Marruecos.

"Ara estic molt enfadada, rabiosa i trista" porque, añade, "jo necessite a mon pare per a sobrevivir i seguir la meua vida". Lina es una excelente estudiante perfectamente integrada en Alcalà de Xivert y añade que el sentimiento que ella plasma en su carta es el mismo de sus hermanos: Salma nacida el 9 de marzo de 2012 (el mismo día en que Hassán fue detenido) y el pequeño Yassir, nacido en enero de 2017.

La carta de Lina, traducida al castellano, dice así:

Buenos días:

Soy Lina En Naciri, la hija de Hassan En Naciri. El que han mandado a Marruecos.

Tengo todo el derecho para dar mi opinión, yo soy una niña pequeña que ha nacido en España. Vivo y estudio aquí en España, y ahora estoy muy enfadada, rabiosa y triste por lo que le han hecho a mi padre, le han pegado. Y le han cogido y tirado con mucha violencia. Nosotros somos humanos y tenemos derechos para nuestra vida.

Yo y mis hermanos queremos que nuestro padre venga. Y siempre si estamos juntos y así estamos felices, yo sin mi padre no soy nada, siempre pienso que ha salido con amigos y va a volver como máximo en dos horas y entrar por la puerta para hacer todas mis costumbres con él y muy divertidas que tenemos.

Y ahora estoy aburrida sin mi padre, estoy aburrida y muy triste.

Yo necesito a mi padre para sobrevivir y seguir mi vida. ¡¡NO PUEDO AGUANTAR SIN ÉL!!

Cadena SER

La expulsión de Hassán

Hassán ha acabado en Marruecos después de que por un delito de tráfico de drogas cometido en 2012 fuera condenado por la Audiencia de Teruel a 3 años de prisión. La pena fue sustituida, por la sala y con la oposición de Hassán, por una orden de expulsión de España por siete años que se hizo efectiva hace pocos días. Tras ser detenido fue llevado al CIE de Valencia y de allí, asegura su defensa que con violencia, fue trasladado a Algeciras desde donde fue deportado a Marruecos.

Su defensa, el despacho ZBP de Valencia, alega que la sentencia debería haberse revisado porque han pasado más de dos años desde que se dictó y que incluso por encima de eso, debería haberse cumplido la doctrina del Tribunal de la Unión Europea que establece que los padres de menores europeos no pueden ser expulsados porque dependen económicamente de ellos.

Hassán vive con su familia desde 2004 en la población castellonense de Alcalá de Xivert.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?