Sociedad

Más de 11.000 aspirantes para 1.050 plazas de maestro en Castilla-La Mancha

Son daros provisionales que ha elaborado ANPE, que valora de manera positiva las opciones de poder obtener una plaza

Cadena SER

Toledo

El sindicato ANPE ha dado a conocer los datos estimados de las solicitudes para la oposición de Maestros incluidas en la Oferta de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2019.  Son más de 11.000 solicitudes para 1.050 plazas

La ratio media es una plaza por cada 10 opositores. La mayor parte de las solicitudes se han dado en Infantil y Primaria, con 3.820 y 3.300 respectivamente para 220 y 334 plazas, seguida de Educación Física, donde se han presentado más de 1.100 solicitudes para solo 90 plazas.

Los que aspiren a una plaza en Inglés, Música, o Audición y Lenguaje, son los que, a priori, tienen menos rivales para obtener el puesto, ya que hay 6 aspirantes por plaza. En Inglés son casi 1.400 solicitudes para 228 plazas, en Música 338 opositores para 58 plazas y en Audición y Lenguaje 303 para 50 puestos.

El presidente de sindicato de enseñanza ANPE en Castilla-La Mancha, Ramón Izquierdo asegura que es una buena relación de solicitudes porque la Oferta de Empleo Público es alta.

Además, recuerda, que muchas de esas personas que han presentado su solicitud, no se presentarán finalmente, porque la oposición coincide el mismo día en varias Comunidades Autónomas, con lo que es un buen dato "para aquellos aspirantes castellano-manchegos que quieran obtener una plaza definitiva en Castilla-La Mancha".

Datos que ha elaborado ANPE a través de datos de las direcciones provinciales, a la espera de la publicación oficial de las listas, prevista para el 3 de abril, y del desglose de solicitudes por turnos. La oposición es el 22 de junio.

De las 1.050 plazas que incluye la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros, 74 serán para personas con discapacidad, de las cuales 21 están destinadas a personas con discapacidad intelectual y las 53 restantes a personas con discapacidad no intelectual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00