Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

En clave de música

Cómo vivir una experiencia casi real cuando escuchas música clásica

De diadema o de botón, con cable, bluetooth... los auriculares compiten con los smartphones por convertirse en los dispositivos tecnológicos más utilizados en todo el mundo, pero, como en todo, ¡no todo vale!

Cómo vivir una experiencia casi real cuando escuchas música clásica

Getty Images

De diadema o in ear (de botón), con cable, bluetooth… Los auriculares compiten con los teléfonos móviles por convertirse en los dispositivos tecnológicos más utilizados en todo el mundo. Pero, como en todo, ¡no todo vale! Al menos no para escuchar música clásica…

¿Sabías qué

… los auriculares deben tener riqueza dinámica, es decir, pasar de una frecuencia aguda a una grave con velocidad para que el sonido sea más rico.

… han de ser capaces de ofrecer un sonido tridimensional, con sonidos amplios y profundos, lo que te permitirá escuchar detalles como el mecanismo de los instrumentos, la respiración de los músicos, la nitidez de los ataques de sonido o los matices de la voz.

… la ecualización debe ser balanceada, la más similar al sonido natural.

… escuchar música a un volumen excesivo puede hacer que perdamos capacidad de audición e incluso provocarnos una hipoacusia leve o moderada, así que es muy importante no escuchar música a más de 60 decibelios.

EN CLAVE DE MÚSICA #45 PARTE 1 Y 2

Aunque no hay nada como escuchar música clásica en vivo, hay una serie de reglas que te permitirán vivir una experiencia casi real desde casa, haciendo deporte, en la playa o mientras das un paseo.

Mientras suena de fondo la música de Haydn y Chopin, te contamos -en dos partes- todo lo que necesitas saber, en clave de música:

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche y directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro.

Más información

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?