Sociedad

Rescatada una mujer de avanzada edad y su hija discapacitada en Cartagena

Una trabajadora social de la Concejalía de Servicios Sociales alertó a Bomberos de que llevaba varios días sin tener noticias de ellas

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Una mujer de 79 años y su hija de 40 años y con discapacidad, han sido en la mañana de este viernes, 29 de marzo, rescatadas en su vivienda situada en la Plaza Antón Martín en la zona del Ensanche en Cartagena, tras alertar una trabajadora social de la Concejalía de Servicios Sociales a Bomberos.

Al parecer, la trabajadora, que se encargaba del seguimiento de estas mujeres, llevaba varios días sin tener noticias de ellas, por lo que se acercó hasta su domicilio. Allí pudo comprobar que nadie le abría la puerta y, además, desprendía un fuerte olor, llamando de inmediato a los Bomberos, que se han personado en el lugar para poder acceder a la vivienda.

Una vez dentro, encontraban a ambas mujeres en un estado de salud muy deteriorado, a la madre inconsciente en el suelo y a la hija junto a ella, por lo que se ha requerido a los servicios médicos que les han dado traslado al hospital Santa Lucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00