Sociedad

El Consejo de Salud del Área 2 de Cartagena abordará la amplicion del Servicio de Hemodinámica del Hospital Santa Lucía

Federación de AAVV de Cartagena y Comarca y Cs habían solicitado esta reunión con carácter urgente para analizar el estudio que sobre la mortalidad en este servicio ha elaborado la Asociación de Cardiología

Cadena Ser

Cartagena

El director gerente del Área 2 de Salud de Cartagena, José Francisco Sedes, ha accedido a la petición de Ciudadanos de convocar en los próximos días el Consejo de Salud del Área 2 e incluir en el orden del día el estudio de los máximos responsables del área de Cardiología del Hospital Santa Lucía que concluye que existen aumentos significativos del nivel de mortalidad entre los infartados trasladados al Hospital Virgen de la Arrixaca desde Cartagena.

Esta reunión también ha sido solicitada por la Federación de AA. VV. de Cartagena y Comarca, ante la denuncia hecha por su presidente, Leandro Sánchez que confirmaba a Radio Cartagena, que este Consejo de Salud tiene que reunirse cada 6 meses. Leandro Sánchez apunta que ya se le había informado a José Sedes la importancia de abordar la ampliación del servicio a 24 horas.

La federación ha mostrado su indignación ante la decisión de la consejería de Salud de negarse a ampliar dicho horario, una actitud que entienden "podría deberse a temas económicos".

En la actualidad, "el centro hospitalario cartagenero solo atiende ataques coronarios los días laborables de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. A partir de ese momento y todos los fines de semana, una UCI móvil acerca al enfermo agudo a Murcia y en estos casos las posibilidades del fatal desenlace aumentan", según un estudio hecho por cardiólogos del Hospital Santa Lucía.

Cs espera que tras la reunión, el consejero o cualquier otro portavoz de la Consejería de Salud rectifique la decisión de descartar la ampliación del horario del servicio de Hemodinámica en Cartagena, “para conseguirlo, creemos que es imprescindible el apoyo sin fisuras de los ayuntamientos de La Unión, Mazarrón, Fuente Álamo y Cartagena, y el de las organizaciones sindicales, empresariales, vecinales, colectivos sociosanitarios y las sociedades científicas que pertenecen al Consejo y a las que pido su respaldo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00