Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

El futuro de la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife continúa estancado

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recuerda que el inmueble cuenta con varios propietarios que "deben ponerse de acuerdo"

Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife

Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife / Redes sociales

El futuro de la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife continúa estancado. A punto de cumplirse 126 años de su inauguración sigue sin estar claro qué intenciones tienen sus propietarios. Según el alcalde la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, se trata de una propiedad "privada, dividida y complicada de gestionar".

Aunque en 2018 la familia Hafner, propietaria de algo más de la mitad de las participaciones en las que se divide la propiedad, registraba en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dos proyectos para su recuperación, Bermúdez ha recordado en la SER que, una de las tantas cosas que lo ha complicado, está "la amplición por parte del Cabildo de Tenerife el Plan de Protección" por lo que cualquier actuación de rehabilitación o reconversión como ocurrió en Barcelona, "tiene que contar con una posibilidad para sus propietarios puedan recuperar el dinero invertido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?