Política
Obituarios

Muere Enrique Álvarez Conde, director del Instituto del máster de Cristina Cifuentes

Álvarez Conde estaba imputado por un presunto delito de falsedad documental

El profesor Enrique Álvarez Conde. EFE

Madrid

El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, ha fallecido. Estaba imputado por un presunto delito de falsedad documental en el casó máster de Cifuentes. Su instituto era el que organizaba el máster que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se vio obligada a de dimitir por las acusaciones de fraude.

Más información

Las últimas declaraciones públicas fueron en febrero ante la comisión de investigación del caso máster. Se acogió a su derecho a no declarar pero sí aprovechó para defender su inocencia y señalar a la Comunidad. Dijo que actuó de manera legal siempre y que su error fue no ser capaz de resistir a las "fuertes presiones" ejercidas por parte del Rectorado y la Comunidad de Madrid, tras salir a la luz el caso máster. 

El Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó el pasado mes de septiembre la extinción jurídica del epicentrodel caso máster. Un informe policial incorporado al sumario el pasado mes de julio cifró en casi 50.000 euros el dinero transferido desde el Instituto de Derecho Público a sus dos hijos y su yerno.

Enrique Álvarez Conde padecía cáncer de pulmón y ha muerto a causa de una infección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00