Sociedad
Despoblación

La despoblación, un problema tanto de falta de infraestructuras como social

Por los micrófonos Radio Zaragoza ha pasado el diputado socialista por Teruel y sociólogo, Ignacio Urquizu

Acaba de publicar 'Retrato Robot de la Gente Corriente'

Ignacio Urquizu, en Radio Zaragoza

Ignacio Urquizu, en La Rebotica de Radio Zaragoza z / Cadena SER

Zaragoza

Por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha pasado el diputado socialista por Teruel y sociólogo, Ignacio Urquizu, justo en el día de análisis de la gran manifestación de la España Vaciada que llenó ayer, domigno, la capital de España reclamando servicios públicos, infraestructuras y políticas públicas que permitan al medio rural seguir con vida.

La Rebotica (01/04/2019) - Con Ignacio Urquizu

30:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000728576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a las reivindicaciones, que Urquizu ve justas, asegura que el problema de la despoblación es más social que de inversiones. "Me da la sensación de que es un problema social". Por eso, "es mucho más complejo y haya veces que la gente no quiere vivir en los pueblos y esa es la disyuntiva".

"Yo vivo en Alcañiz y hay gente en Alcañiz que decide hacer todos los días 200 kilómetros para vivir en Zaragoza y trabajar en Alcañiz, y son médicos, profesores y  maestros". Por eso, sostiene, "es un  problema social más complejo que infraestructuras y servicios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00