Elecciones 23 de julio

Política

¡Ojo! Circula una lista falsa con las personas elegidas para las mesas electorales

El Ayuntamiento ya ha avisado que las personas elegidas son notificadas personalmente en sus domicilios por la Policía

Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

Está circulando por los grupos de WhatsApp de Vitoria un listado falso con las personas elegidas para las mesas electorales en las elecciones generales del 28 de abril. El Ayuntamiento ya ha dado el aviso de que se trata de una lista falsa, y que a las personas elegidas son notificadas personalmente en sus domicilios por la Policía Local.

El Ayuntamiento informa además que "para saber si se ha sido o no elegido/a, también se puede acudir de forma presencial a cualquier oficina de atención ciudadana".

Este lunes por la mañana se ha celebrado la designación de 2.781 personas que integrarán como presidentes y vocales las mesas electorales en los comicios generales del 28 de abril próximo.

En las elecciones del último domingo de este mes podrán ejercer su derecho al voto un total de 189.037 personas residentes en Vitoria y 4.811 vitorianos residentes en el extranjero.

En el sorteo celebrado se han designado a los integrantes de las 309 mesas electorales distribuidas por 33 locales electorales y hasta el próximo jueves se notificará su designación.

Para estos comicios dos colegios electorales de la capital alavesa cambiarán de ubicación, ya que coincide con la festividad de San Prudencio, patrón de Álava, y además se producirán cambios en la asignación por calles en otros colegios. En los portales que hayan tenido cambio de colegio el Ayuntamiento colocará un cartel con información al respecto.

Por su parte, las  solicitudes de voto por correo en Álava para las elecciones generales del 28 de abril tramitadas entre el 5 de marzo y el 1 de abril han subido un 333 % si se compara con un período equivalente de la anterior convocatoria electoral al Congreso y al Senado (26 de junio de 2016), un crecimiento que se atribuye a las festividades de finales de mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00