Últimas noticias Hemeroteca

¡Muchas gracias Capitán optimista!

Muere el pediatra albaceteño Antonio Cepillo Boluda, ganador del premio Hospital optimista, por su forma de cuidar con una sonrisa a los niños con cáncer de Albacete. También 'dibujó de colores' la planta de oncología pediátrica del Hospital General

Antonio Cepillo Boluda /

El pediatra albaceteño Antonio Javier Cepillo Boluda, el doctor Cepillo, nuestro 'Capitán optimista', ha muerto víctima de un cáncer. 'Cepi', para los amigos, era pediatra de la Gerencia del Área Integrada de Albacete, fue estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete y jugador en las categorías inferiores del Alba durante 16 años.

Colaboró como voluntario en distintos proyectos de pediatría en países en vías de desarrollo. Y en los últimos años trabajaba en el área de oncohematología pediátrica, cuidando a niños con cáncer. Precisamente por este trabajo, en octubre de 2017 los premios Hospital Optimista le concedieron el título de 'Capitán Optimista', tras la candidatura que presentaron sus compañeros y la familia de los Guachis.

Uno de los últimos reconocimientos lo recibió de manos de la Confederación de Empresarios. FEDA lo premió el año pasado por su responsabilidad social, en los premios San Juan 2018. Y el doctor Cepillo empleó el dinero del reconocimiento en pintar con fotogramas de películas de Disney, las habitaciones y estancias del área de oncología pediátrica, a través de proyecto 'Dibujando mi Hospital de colores para niños/as'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?