Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Abeletxe esperan una solución

Las familias adjudicatarias de los apartamentos dotacionales han recibido la notificación del Gobierno Vasco para abandonar las viviendas en julio

Las 26 familias que residen en el bloque de apartamentos dotacionales de Abeletxe, en Ermua, siguen buscando que el Gobierno Vasco les dé una solución, tras la notificación del ejecutivo de Vitoria para que abandonen esas viviendas el 21 del próximo mes de julio. Desde el Gobierno Vasco señalan que el periodo de cinco años ha pasado y que las viviendas se adjudicarán a otras personas que las necesitan, mientras que las familias afectadas que en el bloque de Abeletxe aseguran que existen unas dieciocho viviendas vacías desde el primer día. Señalan asimismo que la situación hará que muchas personas se queden en la calle. Nos lo han contado Carmen y Hugo, dos de las personas residentes en esas viviendas.

Aseguran los representantes de los vecinos que este caso sentará un precedente, ya que otras viviendas de alquiler social de este tipo se enfrentarán a la llegada a los cinco años de la concesiones, como es el caso de los apartamentos dotacionales existentes en Eibar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?