Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política municipal

Paul Yarza: "Totorika sigue gobernando en remoto desde la sombra"

El candidato de EH a la alcaldía de Ermua ve "arcaica" la forma de gobernar por parte del PSE-EE

Cadena SER

Ermua

EH Bildu asegura que el ex alcalde de Ermua Carlos Totorika sigue gobernando "en remoto" y "desde la sombra o desde otro lugar que no es el Ayuntamiento". El portavoz de la coalición abertzale en el consistorio ermuarra y candidato a la alcaldía, Paul Yarza, asegurado a Radio Eibar Cadena SER que la labor del gobierno municipal no ha cambiado con la llegada de Juan Carlos Abascal al puesto de alcalde. Yarza ha señalado, en relación al gobierno municipal, que tiene una forma "arcaica" de gobernar, añadiendo que "hablan de participación, pero luego no se consuma". El portavoz abertzale ha considerado "un error tener centralizada la actividad municipal" y que el trabajo del gobierno "es más una labor de control más que de gestión".

Paul Yarza

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420190402090922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación a los principales problemas que sufre Ermua, Paul Yarza ha señalado los aparcamientos, la vivienda y una juventud "ninguneada", lamentado que "no ha sido posible una relación entre el Ayuntamiento y la Gazte Asanblada. Desde EH Bildu abogan por la creación de un Consejo de la Juventud y un Consejo del Deporte. Por otro lado, ha lamentado la falta de participación de la ciudadanía. Sobre las perspecivas de EH Bildu en las Elecciones Municipales del mes de mayo, Yarza ha afirmado que la intención es lograr una "mejor presencia en el Ayuntamiento" y que "el trabajo va a dar sus frutos".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00