Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Alcoa

Losada emplaza a Feijoo a que "reme a favor de la resolución de Alcoa"

El delegado de la Xunta afirma que Feijoo sabe de inversores para las plantas de A Coruña y Avilés

Cadena Ser

Lugo

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a que “reme a favor de la resolución de Alcoa y a que reme a favor de darle solución a un sector tan importante como es el electrointensivo”.

Losada, apremiaba a Feijoo durante una visita al Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), al que, a su vez, no dudaba en espetar que “arrime el hombro”.

También le emplazaba a Feijoo a que “deje de ser derrotista”, emulando, decía, “una expresión que ayer el presidente del comité de empresa de Alcoa trasladaba”.

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554289485_654362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado del Gobierno ha acusado al presidente gallego de “conocer perfectamente que hay inversores, lo sabe perfectamente porque así se lo han comunicado, para dar solución a Alcoa Coruña y Alcoa Avilés”. “Considero que la Xunta de Galicia debía ir trabajando, como hace el gobierno de España, para dar solución a un problema tan importante como es este”, ha urgido.

Además, Javier Losada, sobre la “industria” le ha afeado a Feijoo, “este empeño en ponerle siempre alguna duda a la actuación del gobierno ante el sector industrial, y eso que es poco ejemplar ya que durante los años de los gobiernos de Rajoy y de Feijoo se destruyeron 800 industrias en Galicia y más de siete mil empleos”. “Esa es la historia real de lo que es la política industrial en Galicia del señor Feijoo, por eso cuando acusa a este gobierno de desmantelar la industria éste gobierno está haciendo por la industria que nunca se hizo, como dar un estatuto electrointensivo que de estabilidad y un compromiso de empleo para un sector tan importante como el electrointensivo”, ha presumido finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00