Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La hermana de Rita Barberá, investigada por supuestos cobros de mordidas a empresarios

La hermana de la exalcaldesa, su marido José María Corbin, las hijas del matrimonio y el socio de Corbín investigados por cobrar supuestamente mordidas de empresarios a cambio de reclasificaciones de suelo

Asunción Barberá /

Van trascendiendo detalles. Sí, Azud es la operación que ayer la UCO, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, desarrolló en Valencia. Dos abogados detenidos y varios investigados nos deja el que se perfila como nuevo caso de corrupción en el seno del Ayuntamiento de Valencia cuando Rita Barberá era la alcaldesa.

De hecho, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, Asunción Barberá, hermana de la alcaldesa es una de las investigadas. Su marido, el abogado José María Corbín, también. De hecho su socio está también investigado y también se investiga a las hijas de Corbín. ¿Por qué?

Porque sospechan los investigadores que los detenidos habrían podido conseguir, aprovechando sus relaciones al más alto nivel en el ayuntamiento de Valencia, recalificaciones de suelo a cambio de dinero y de pisos. Mordidas millonarias que podrían alcanzar los cuatro millones de euros.

Asimismo, según el diario El Confidencial, Corbín, actual abogado de Mari Carmen García Fuster, secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia e investigada en la  Operación Taula, que ha pasado la noche en el calabozo y que prestará declaración este miércoles sacó un 1,3 millones de euros del despacho cuando la UCO comenzó a investigarle. El martes por la tarde, cuando la Guardia Civil le trasladó a su despacho para el registro se mostraba sonriente y levantó el pulgar a los periodistas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?