Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

El ayuntamiento de Valencia se personará en el Caso Azud

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha explicado que los implicados han de devolver "hasta el último euro" y ha comparado Azud con Erial

El abogado valenciano José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de València Rita Barberá, ha sido detenido este martes por agentes de la UCO de la Guardia Civil por haber cobrado, supuestamente, mordidas a empresarios que resultaban adjudicatarios de obra pública en la capital valenciana. En la imagen, agentes de la Guardía Civil custodiando los accesos a su domicilio. / ()

El Ayuntamiento de Valencia se personará en el caso Azud, el caso que investiga supuestos sobornos millonarios a cambio de reclasificaciones y contratas municipales. El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha sido quien ha anunciado que el consistorio se va a personar en esta causa. Además, ha comparado Azud con Erial: dos tramas muy similares, ha dicho, de enriquecimiento personal y del entorno familiar del expresident Zaplana por un lado y de Rita Barberá y su entorno más próximo por otro.

Durante este miércoles siguen los registros dentro de la operación Azud que la pasada noche llegaron, según ha podido saber la SER, al área de saneamiento del ayuntamiento de Valencia. Esta mañana se ha registrado un chalé que poseen los Corbín en Xàbia.

Una operación por la que han sido detenidos dos abogados, uno de ellos, José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa popular Rita Barberá. También está imputada su hermana, Asunción Barberá, y las hijas del matrimonio por, supuestamente, conseguir contratas y reclasificaciones de terrenos a cambio de suculentas mordidas y de pisos.

En total, el número de investigados supera la decena. Los arrestados, por su parte, pasarán entre este miércoles y jueves a disposición judicial.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?