Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

II Viki-Concurso de Charangas

La Peña Los Vikingos, con la colaboración de SER Henares y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, convoca el Concurso de Charangas para las Ferias 2020.

Consulta aquí las bases.

Alcalá de Henares reeditará en 2020 el exitoso concurso de charangas que que la Peña Los Vikingos impulsó en la pasada edición de las Ferias de la ciudad complutense. SER Henares colabora con esta iniciativa que pretende consolidar la participación de las charangas en las ferias alcalaínas, contribuyendo a animar los festejos. La intención es que la cita se convierta, poco a poco, en un referente para toda la Comunidad de Madrid.

El II Viki-Concurso de charangas tendrá lugar en Alcalá de Henares el sábado, 29 de agosto de 2020 y contará, entre otros, con un premio de 1.000 euros para los ganadores. La inscripción estará abierta hasta el 1 de junio de 2020.

Las charangas interesadas deben enviar la inscripción con los datos solicitados a concurso@vikingos.net.

BASES DEL II VIKI-CONCURSO DE CHARANGAS:

PRIMERA. El II Viki-Concurso de charangas se celebrará el 29 de agosto de 2020 en Alcalá de Henares (Madrid)

SEGUNDA. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico concurso@vikingos.net desde el 15 de Octubre de 2019 hasta el 01 de junio del 2020 La información que deberá contener:

● Nombre de la charanga

● Número de músicos

● Localidad y provincia

● Nombre y apellidos del representante

● Teléfono de contacto del representante

● Correo electrónico

● Aportar video de alguna actuación

TERCERA. Cada charanga estará compuesta por un mínimo de ocho componentes.

CUARTA. El número de charangas participantes será de cinco. En caso de haber más de cinco charangas inscritas, el jurado seleccionará a las participantes en el plazo de una semana.

QUINTA. Cada charanga seleccionada ingresará en la cuenta de la peña la cantidad de 100€ en concepto de fianza, que será devuelta una vez finalizado el concurso.

SEXTA. La duración de las actuaciones, durante la gran final, de cada charanga será de máximo veinte minutos sobre el escenario. En el caso de que alguna charanga se exceda de esos veinte minutos, el jurado dejará de tener en cuenta los minutos sobrantes.

SÉPTIMA. Ninguna persona podrá participar en más de una charanga durante la duración del concurso.

OCTAVA. El concurso consistirá en PASACALLES (Durante la mañana, las cinco charangas realizarán un pasacalles distinto por las calles del Casco Histórico de la ciudad acompañadas por miembros de la peña, que se encargarán de velar por el correcto funcionamiento del concurso y de suplir todas las necesidades que tengan las charangas concursantes) + ACTUACIÓN (En la tarde, toda la acción se trasladará al Casco Histórico, de nuevo, donde tendrá lugar la gran final y entrega de premios)

NOVENA. El jurado estará compuesto por cinco personas (2 socios de la Peña Los Vikingos, 2 profesionales de la música y 1 patrocinador)

DÉCIMA. Se ha diseñado el siguiente horario para el concurso:

12:30 Concentración de charangas.

13:00 Desfile de charangas recorriendo el centro de Alcalá de Henares.

15:30 Comida de hermandad de las charangas con socios de la Peña Los Vikingos.

17:00 Ensayo de charanga.

18:30 Concentración de charangas en el Casco Histórico y sorteo de la actuación.

19:00 Gran Final.

21.30 Entrega de premios.

UNDÉCIMA. Cada uno de los miembros del jurado calificará, de 0 a 10, de acuerdo a los siguientes criterios:

● Calidad musical.

● Originalidad del repertorio.

● Puesta en escena.

● Capacidad de animación.

● Ajuste al tiempo de actuación estipulado durante la gran final.

DUODÉCIMA. Se concederán los siguientes premios (*):

● Primer premio: 1.000 euros

● Segundo premio: 750 euros.

● Tercer premio: 350 euros.

● Cuarto y quinto premio: Ayuda económica de 100 euros a las charangas que no resulten ganadoras de ningún premio anterior.

(*) Los premios podrán ser declarados desiertos, si el jurado así lo estimase.

DECIMOTERCERA. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases, así como las decisiones adoptadas por la comisión organizadora en su ejecución, desarrollo e interpretación, de todas las cuestiones no previstas en las mismas. La organización se reserva el derecho a cambiar, modificar, anular y rectificar todos aquellos puntos que sean necesarios para mejorar estas bases; si se da el caso se avisará con un mínimo de tiempo.

Octubre de 2019.

A.C. Peña Los Vikingos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?