Sociedad

La lluvia provoca atascos e inundaciones en Las Palmas de Gran Canaria

La Aemet prevé que este jueves nieve en La Palma y Tenerife a partir de los 2.100 metros

Inundación en los túneles de Julio Luengo. / @policiaLPA

Las Palmas de Gran Canaria

La lluvia ha ocasionado una mañana de atasco absoluto en Las Palmas de Gran Canaria. Un accidente a primera hora de la mañana en el subterráneo de Santa Catalina provocaba fuertes retenciones en la avenida marítima llegando hasta la playa de la Laja. Las colas en la GC-2 alcanzaron Bañaderos y cientos de conductores estuvieron atrapados hasta una hora. La Policía Local califica la jornada de complicada, recomienda calma y paciencia y aumentar la precaución.

Lluvias en Gran Canaria.

En los túneles de Julio Luengo en sentido Agaete, también se registraron retenciones por la inundación de uno de los carriles. Además en la Plaza de Mario César con Mesa y López, se rebosó una alcantarilla provocando también problemas circulatorios.

Y una falsa alarma que saltaba en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria donde preocupaba una intensa humareda negra esta mañana. Se producía no por un incendio sino porque se fue la luz en el centro hospitalario durante 15 minutos y saltaron los generadores de emergencia que provocaron esa humareda pero sin ningún incidente.

Probabilidad de nieve

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, donde más agua ha caído hasta el momento ha sido en Las Palmas de Gran Canaria, en la estación de la plaza de la feria se han recogido 26,1 litro por metro cuadrado. Le sigue Arucas donde se registraron 22, Teroro con 11,8  y el aeropuerto de Gran Canaria, con 11,1. La inestabilidad meteorológica es la protagonista y proseguirá durante los próximos días. 

De hecho, Canarias tendrá este jueves predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles localmente moderadas, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes en las islas de mayor relieve, y la probabilidad de que nieve en Tenerife y La Palma, a partir de los 2.100 metros.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán con pocos cambios y que el viento soplará de componente norte, más intenso en la mitad occidental de las islas.

Además, las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del oeste o noroeste de fuerza 4 o 5, rolando a norte por la noche. Marejada, localmente fuerte marejada. En la costa este hasta la noche y costa sur después, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo de noroeste a norte con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros, posibilidad de tormenta ocasional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00