Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

SEO/BirdLife revisará los tendidos eléctricos y sus consecuencias para las aves

Jóvenes trabajarán en el Parque Regional del Sureste, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y otros espacios de la Comunidad de Madrid

Diferentes aves en postes de electricidad /

Equipos de jóvenes voluntarios del proyecto LIFEFollowers de SEO/BirdLife, explorarán los tendidos eléctricos de toda la Comunidad de Madrid. El objetivo es determinar su situación y combatir la mortalidad de las aves en este proyecto piloto. Los enclaves en los que se centra la actuación serán el Parque Regional del Sureste, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y otros espacios protegidos de la Comunidad de Madrid.

Apoyando a estos grupos estarán científicos especializados que aconsejarán, en todo momento, sobre las especies amenazadas y las posibles soluciones a un problema cada vez más grave en España.

La acción se enmarca dentro de la plataforma SOS Tendidos Eléctricos, un programa en el que participa SEO/BirdLife, que trata de luchar contra la mortalidad de las aves. Y es que esta es la principal causa de muerte no natural a la que se enfrentan algunas de nuestras especies más amenazadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?