Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La delegada de Educación denuncia, en un vídeo, los "marrones" de la Junta

El alto cargo del Gobierno andaluz dice que en su despacho oficial recibe a gente que tiene miedo porque está amenazada

La delegada de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, ha denunciado en un vídeo colgado en su perfil personal de Instagram los "marrones" a los que la administración tiene que hacer frente. 

Las imágenes muestran a García Paina en un momento de “bajón” -tal como ella misma reconoce- tras intensa jornada de trabajo que se ha prolongado "doce horas". La delegada es independiente en la dirección del Partido Popular en la provincia de Málaga pero desarrolla su trabajo en la Junta en una consejería que esta en manos de Ciudadanos.

El vídeo, que dura algo más de tres minutos, es una confesión en la que relata “lo difícil que es esta situación” -la de gestionar la Junta-. “Es que no veas el marrón que tiene la Junta de Andalucía, madre mía”, asegura entre sollozos.

El alto cargo de la administración andaluza se lamenta de la cantidad de cosas que tienen que “cambiar” y “solucionar”. “Cada día se me hace más difícil, la verdad. Tengo un bajón del copón”, reconoce la delegada.

Se queja además de que siempre tiene a “gente por encima” que da ”órdenes”. Añade que recibe en su despacho a gente "que tiene miedo, que esta amenazada" y que no procede ahora "a abrir expedientes". En ningún momento aclara si se trata de funcionarios de la delegación de la Junta en Málaga o de personal laboral.

La Cadena SER ha reiterado, en varias ocasiones, recabar la versión de García Paine, sin embargo, fuentes oficiales de la delegación han rechazado que pueda dar explicaciones sobre el relato que ha realizado en este vídeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?