Política

El 15 de abril vuelve el servicio de alquiler de bicicletas con 6 paradas más

El bono anual costará 20 euros. Las otras 6 estaciones propuestas se instalarán según el funcionamiento del servicio

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El 15 de abril se retoma el servicio de préstamo de bicicletas, con seis nuevas paradas, más las 20 que ya había con anterioridad. Los seis nuevos emplazamientos estarán ubicados en los nuevos barrios de Imaginalia o Medicina o junto a las estaciones.

Plano de la ciudad con las estaciones / Ayuntamiento de Albacete

Desde el ayuntamiento han tenido en cuenta la encuesta que elaboró Curba para conocer la demanda. Tras más de seis meses sin servicio desde que acabó el contrato de la anterior adjudicataria, el proceso se ha ido retrasando a lo largo de todo el invierno, según la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, por cuestiones burocráticas, sumadas a la prórroga que pidió la empresa y que se cumple este 15 de abril. También ha hecho hincapié en las mejoras que se ofrecen.

Entre las novedades está la posibilidad de hacer reservas, o que el abono anual será más económico, 20 euros. Las empresas adjudicatarias se han comprometido a instalar otras seis paradas más, aunque estará sujeto a cómo funcione el servicio. El contrato tiene una vigencia de diez años.

Recordamos que fue el pasado mes de septiembre cuando acabó el contrato con la anterior empresa que gestionaba el servicio de préstamo de bicicletas en la ciudad, tras una prórroga. Y que hubo que sacar a licitación un nuevo contrato, que se adjudicó a la UTE formada por OHL y Labici, después de que los técnicos valorasen las tres ofertas economicas presentadas.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00