Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Fotografía

La fotografía de naturaleza protagonista de unas jornadas en Los Barrios

Los días 12 y 13 de abril en el Hotel Montera

La fotografía de natutraleza protagonista de una jornada en Los Barrios

La fotografía de natutraleza protagonista de una jornada en Los Barrios

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000091883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Barrios

Hemos presentado en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar el programa de las IV Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar, que se celebrarán los días 12 y 13 de abril en Los Barrios. Unas jornadas organizadas por la Agrupación Fotográfica Los Barrios, para lo que hemos contado con la presencia de Antonio Benítez Paz responsable de la entidad organizadora.

Unas jornadas que arrancarán con la exposición fotográfica colectiva de 55 fotógrafos aficionados a la fotografía de naturaleza. Una muestra que se inaugurará en el Hotel Montera el viernes 12 de abril a las 20 horas. En esta exposición se podrán ver imágenes de especies de animales, vegetación y de hongos del entorno natural de nuestra comarca.

En este mismo acto de inauguración de la muestra, AFOB rendirá homenaje al colectivo SOS Perrera de Los Barrios y a título póstumo a Quico Rebolledo, referente del movimiento ecologista del Campo de Gibraltar.

El sábado 13 de abril se celebrarán siete ponencias relacionadas con la naturaleza y la comarca. A las 9.30 horas Manuel Fernández Casado hablará sobre "La biodiversidad marina del P.N. del Estrecho" y a las 10:00h Eduardo Alba Padilla disertará sobre "Mis mejores momentos en la fotografía de aves".

Luego a las 10:30 horas Rafael Obregón Romero ofrecerá una ponencia sobre "Diversidad y ecología de las mariposas diurnas del Campo de Gibraltar" y a las 11:00 horas será el turno de Luis Manuel Cuaresma Gallardo con la conferencia "Aspectos artísticos de la fotografía de Naturaleza convergencia entre pintura y fotografía".

El resto de ponencias se celebrarán de 12 a 13 horas, la primera será la de Cristina Hernández Jiménez sobre "Bioindicadores de la evolución del clima", media hora más tarde la de Alberto Martínez Saldaña con la ponencia "Orquídeas de la provincia de Cádiz".

Las jornadas se cierran con Maximiliano Pérez García y un audiovisual: "Una tierra de viento y niebla". Pérez García es un reconocido naturalista de Los Barrios.

También por la tarde hay prevista una salida desde el puerto de Tarifa con Turmares, empresa de avistamiento de cetáceos en el Estrecho.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00