Política
Elecciones valencianas

José Císcar: "César Sánchez es nuestro candidato a la presidencia de la Diputación"

El presidente provincial del PP y número uno a les Corts ha admitido que César Sánchez podrá compatibilizar la presidencia con un escaño en el Congreso porque la dirección nacional tiene mecanismos para resolver las incompatibilidades

Radio Alicante

Alicante

El presidente provincial del Partido Popular y número 1 de la candidatura a Les Corts, José Císcar, asegura que no aspira a ser presidente de la Diputación de Alicante porque "el candidato es César Sánchez".

En Hoy por Hoy Alicante, y al contrario de lo que hace una semana apuntaba la secretaria general del PP, Eva Ortiz, Císcar ha admitido que Sánchez sí podrá compatibilizar la presidencia de la Diputación con un escaño en el Congreso de los Diputados. A priori, los estatutos del PP sí recogen "una incompatibilidad", pero ha explicado que también existen los mecanismos para que el Comité Ejecutivo Nacional desbloquee situaciones excepcionales como esta.

Precisamente, sobre su relación con Génova y especialmente con Pablo Casado, ha negado las desavenencias y afirma que su relación es "excelente".

Císcar, que concurrirá en las próximas elecciones municipales en la lista para el Ayuntamiento de Teulada, ha defendido como propuestas electorales la libertad educativa, una rebaja de impuestos, la eliminación del de sucesiones o la recuperación de los conciertos con la sanidad privada para reducir las listas de espera.

Preguntado por la reversión del Hospital de Dénia, ha sido contundente; cree que no se producirá antes de terminar la legislatura como prometió Ximo Puig.

Además, le manda un mensaje al candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Toni Cantó, a quien le pide que ponga "orden primero dentro de su partido" tras los escándalos que se han producido en las primarias, "antes de dar lecciones" al resto.

En cuanto a la contienda electoral, asegura que no teme a VOX porque el resultado electoral dejará un escenario de bloques y ellos aspiran a liderar el de centro-derecha.

Escucha aquí la entrevista íntegra a José Císcar en Hoy por Hoy Alicante.

José Císcar en Hoy por Hoy Alicante (04/04/19)

23:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000109194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00