Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Más rápidos que nunca para presentar la declaración

En los dos primeros días, los asturianos hemos presentado casi 32.500 declaraciones, el 20 % más que el pasado año

José Ignacio Rellán Leal, delegado especial para Asturias de la Agencia Tributaria /

 

Cada vez somos más rápidos en la presentación de nuestras declaraciones de la renta. En poco más de 48 horas del inicio de la campaña, los asturianos habíamos presentado ya 32.465, el 20 % más que el año pasado en los dos primeros días. Si es usted uno de esos contribuyentes que ya han cumplido la formalidad y espera la devolución, es posible que ya la tenga abonada en su cuenta bancaria, porque la Agencia Tributaria ya ha realizado la transferencia de más de un millón de euros para la devolución a los primeros 2.082 declarantes.

Las diferentes herramientas telemáticas de la Agencia Tributaria, hacen que cada vez sea más sencillo y rápido cumplir con esta obligación. De las 32.465 declaraciones formalizadas en las primeras 48 horas de la campaña, casi 30.000 son con solicitud de devolución, por un importe total de de 25 millones de euros, según los datos ofrecidos por el delegado especial de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rellán, que explicó que "ya se han presentado 32.465, el 20 % más que el año pasado. de ellas, 29.977 es con solicitud de devolución por un importe de 25 millones de euros. Ya se ha acordado la devolución de 6.351 declaraciones por importe de 2.793.000 euros".

La campaña de la Renta en Asturias muestra un comportamiento fiscal muy similar al del conjunto de España. La previsión es que aumente en un 1,5 % el número de declaraciones, hasta el entorno de las 518.000. Aumenta el número de declaraciones individuales y disminuye el de conjuntas, lo que la Agencia atribuye a una mejora del mercado laboral: cuando trabajan los dos miembros de la pareja, es más favorable la declaración individual. Se incrementa el número de declaraciones a devolver y disminuye el de las de a ingresar.

La Agencia Tributaria prevé al final de la campaña en Asturias un saldo neto de -118 millones de euros, con unos ingresos de 169 millones de euros y unas devoluciones de 287.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?