Últimas noticias Hemeroteca
El fútbol español está en peligro El fútbol español está en peligro Clubes de Primera filtran amenazas de no jugar de cara a la próxima temporada

El Abad de Covadonga recibirá a Vox "con respeto, como a todo el mundo" pero rechaza el uso político de la Santina

El líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, ha elegido el Real Sitio para iniciar su campaña electoral, el próximo 12 de abril

Basílica de Covadonga con la imagen de Don Pelayo, a la izquierda de la imagen /

El abad de Covadonga no pondrá impedimento alguno al acto anunciado por Vox, que ha elegido el Real Sitio (la simbólica cuna de la Reconquista de Don Pelayo en el S.VIII) para dar el pistoletazo de salida a su campaña electoral el próximo viernes, 12 de abril. Adolfo Mariño rechaza el uso de la imagen de la Santina de manera política, pero recuerda que el santuario está abierto a todo aquel que acuda a rezar y lo que incluye a Santiago Abascal y los suyos.

Covadonga, señala Mariño “no es nada más que para venir a rezar, para coger fuerzas para el camino, y para implorar ayuda y protección y no para otros fines, ni políticos ni de otras realidades que puedan utilizar, no al santuario sino a la propia Santina; pero serán recibidos, como hacemos con todo el mundo. Bien recibidos, como hacemos siempre”.

A Mariño le consta por miembros “del mismo Vox, gente seria que yo conozco, me han dicho que no van a hacer ninguna campaña política desde aquí. Que ellos vienen a pedir ayuda como hacen otras personas, otras instituciones y nada más”. Por lo demás, el único significado de la palabra Reconquista que entiende el abad de Covadonga es, asegura, la de los corazones por la fe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?