Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

IU denuncia el mal estado de los camiones de basuras en Ponferrada

Difunden un vídeo en redes sociales en los que se puede comprobar el deterioro de los vehículos

Izquierda Unida en Ponferrada ha realizado un vídeo denuncia a través de youtube en el que se puede comprobar el estado de deterioro de los vehículos del servicio que está en manos de una concesionaria privada. 

Desde la coalición consideran lamentable la situación de los camiones debido a la falta de inversión y mantenimiento que, según IU, 'se hurtamn en favor de maximizar el ánimo de lucro'. 

Para Izquierda Unida esta situación es atribuible directamente 'a la gestión privada de este servicio, por la que apuesta las distintas facciones de las derechas'.

Desde la coalición de izquierdas defienden la gestión directa porque 'es más barata, se podría ahorrar 450.000 euros anualmente en Ponferrada', aseguran, además se evitaría 'el descontrol con el que actúan las empresas concesionarias por la avidez de beneficios que las mueve y que hacen que el único objetivo sea exprimir las arcas públicas'.

Además, Izquierda Unida consdiera que las privatizaciones de servicios 'son la puerta a la corrupción' como han demostrado casos como el de la Gürtel en cuya sentencia los jueces reconocen que en el panorama político español hay organizaciones gestionando dinero público que cuentan 'con una estructura financiera y contable paralela a la oficial'.

De ahí que apostar por la gestión directa sea para la coalción una medida 'económicamente más satisfactoria, mejora la calidad del servicio y favorece, insistente, la salubridad del sistema político', apuntan.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?