Política
Candidaturas políticas

Unidas Podemos buscará mejorar los servicios en el medio rural con justicia fiscal

La confluencia cree que 'tiene que pagar más el que más tenga'

Radio Bierzo

Ponferrada

Buscar la garantía de servicios públicos de calidad en el ámbito rural y aplicar políticas industriales reales que frenen la despoblación. Con esa premisa se ha presentado en Ponferrada, la candidatura de Unidas Podemos al Congreso liderada por la actual diputada Ana Marcello y el brigadista, Juan Carlos González que han estado acompañados del coordinador de Izquierda Unida en Ponferrada, Javier Arias.

Para conseguir la mejora de esos servicios públicas y lograr políticas industriales de generación de empleo es necesario aplicar una justicia fiscal que obligue a contribuir a la sociedad de una manera progresiva y equitativa, es decir, que paguen más los que más tienen, especialmente, la banca a la que aplicará un nuevo impuesto.

El número dos, Juan Carlos González cree que este proyecto político ha demostrado en los últimos 4 años que la sociedad civil debe involucrarse para lograr sus objetivos de manera que la ciudadanía mantenga una clara coordinación con quienes les representan en las instituciones.

Desde Izquierda Unida, Arias ha destacado que la confluencia política nace de la unidad para derrotar a la derecha y la extrema derecha que permita recuperar el carácter público de los servicios, una meta en la que la coalición considera que Podemos y Equo son los mejores compañeros de viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00