Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Desarrollo sostenible

Deusto,entre las mejores universidades del mundo en impulso de sociedad justa

spri

Bilbao

Deusto se encuentra entre las 27 mejores universidades del mundo y primera universidad española en impulso al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16 de Naciones Unidas: la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas, ha informado este centro.

Así figura en la clasificación de Impacto Universitario elaborado por la institución británica Times Higher Education. En la lista figuran más de 450 universidades de 77 países.

Más información

El  'ranking' ha situado a la Universidad de Deusto entre las 27 mejores universidades del mundo y primera universidad española en impulso al objetivo citado de promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Además, ha situado a la Universidad de Deusto en la franja 101-200 en el Objetivo 17, sobre el desarrollo de alianzas a favor del desarrollo sostenible.

El rector, José María Guibert, ha subrayado que este reconocimiento a la Universidad "viene a reforzar la decidida apuesta de Deusto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y su firme voluntad de contribuir a los mismos. El figurar entre las universidades del mundo más comprometidas con los ODS supone el mejor de los estímulos para seguir trabajando en favor del desarrollo sostenible y la justicia social en el planeta"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00